Astrid

inquilino/a

Buebas tardes, de nuevo. Me dirijo al que me contestó el otro día (20. 08. 2011)

Me dijiste que le preguntara a mi madre. Me imagino que por teléfono,,,te dije que mis hermanos están en Banyoles (mi hermana desde el 2004) y mi hermano desde el 2001 (fecha en que falleció mi padre). Lo que no entiendo es que en el 2001 se le hicieron valorar las propiedades y fue un arquitecto técnico, le llamó a la puerta y ella dijo que era la propietaria. Simplemente eso. Me pregunto;¿ Sirve de algo un testamento?  en él aparece mi nombre. Ella todavía no lo ha leido.  espero vuestra pronta respuesta.

astrid Gratacós Vallès

  • Preguntado por: Astrid
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te agradecería que siguieras en el mismo hilo, pq así es difícil no perderse.

    En esta ocasión, quién te respondió fui yo.

    Alguien le tuvo que hacer valorar las propiedades. En el testamento habrá la repartición de bienes y quién se encarga de ello. También hay que hacer una aceptación de herencia. Sin esta aceptación de la persona tutelar es difícil hacer algo, pero se puede pedir al juzgado que se la "fuerze" a aceptar, ya q de lo contrario en Cataluña ( no sé en el resto de españa) hay 15 años para aceptarla.

    Aqui no se te va a poder ayudar mucho, pues habría que leer el testamento al completo, y segundo pq este foro no responde sobre cuestiones testamentarias, así que mejor pides asesoramiento en el colegio de abogados, que podrás hacer una consulta tranquilamente

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh