Isabel

inquilino/a

Derechos como inquilina, no puedo utilizar una habitación ¿Puedo no pagarla?
Hola! A la semana de alquilar la vivienda en la que estoy en la primera puesta de la calefacción tuvimos rotura de la T en una habitación, el seguro de los propietarios se ha echo cargo de esa reparación pero llevamos 4 meses con el suelo levantado y sin poder hacer uso de esa habitación. El problema está en que el seguro no ha encontrado la misma tarima y cuando iban a poner la más parecida a los propietarios no les a echo gracia ya que suponía levantar toda la habitación y poner parche en la entrada y han pedido indemnización y ahora ellos están buscando la tarima para poner solo lo levantado y evitar ese parche. La cosa es que saben ya de nuestra impaciencia pero por más que les preguntó su respuesta es que están buscando la tarima. Mi pregunta es, tengo derecho a pedir a que me descuenten del alquiler esa habitación por la que pagó y no uso? y si la respuesta es SÍ puedo pedir lo correspondiente a estos 4 meses que he pagado por ella? Gracias, un saludo¡
  • Preguntado por: Isabel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    inquilino/a

    El Artículo 21 de la LAU (que recomiendo leer) dice textualmente:
    "Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda. Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.  "
    Deberías poner este artículo en conocimiento de tu casero y manifestar tu descontento con la situación y, en última instancia, puedes solicitar que te descuente un porcentaje de la renta por la parte de la casa que no podéis usar.
    • Respondido por: Juan