Julia

inquilino/a

Fin de contrato
Buenos días necesito que me ayudeis estoy muy deprimida mi casera me comunico que mi contrato de alquiler finalfinaliza en abril y que su abogado me mandará una notificación. Nunca he tenido problemas con ella el pago ha sidosido siempre muy puntual  ella dice que es por cuestión de venta y que si no me marcho no lo puede vender(en mi contrato  pone claramente que si vende me avisa y tendría 3 meses para marcharme) .tengo 2 niños y desempleada no encuentro nada .que me puede pasar.graxias por su respuesta.
  • Preguntado por: Julia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Julia

    inquilino/a

    Gracias por sus respuesta .Me veo en una mala situación  no se que puedo hacer en este caso entonces .Gracias por todo
    • Respondido por: Julia
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Julia, en ese caso
  • Victor G

    inquilino/a

    Julia, si es un fin de contrato es distinto. No estaríamos hablando de romper un contrato en vigor sino de no renovar uno que va a terminar. El propietario sólo tiene que dar 30 días de preaviso, no tiene por qué justificar su decisión. Y en este caso ha dado bastante más.
  • Julia

    inquilino/a

    Teniendo  todo pagado me pueden desahuciar?osea que me puedo ver en la calle en abril con mis 2 niños . Aquí en Benalmádena está la cosa muy dificil para encontrar  piso y aún más sin contrato de trabajo .
    • Respondido por: Julia
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    lamentable tendrá que irse en Abril de 2019 y si no se va, puede arriesgarse a que le pongan una demanda de desahucio. El aviso de la no renovación tiene que ser con al menos 30 días de antelación.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Julia

    inquilino/a

    Mi contrato  empezó en abril del 2014 con duración de 11 meses .Es el único que hemos firmado todos los pagos están  al día.ahora si me mandan un burofax que no me renuevan y mono  encuentro nada que nos puede pasar. Gracias por sus respuestas.
    • Respondido por: Julia
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    como dice Victor, esa clausula seria ilegal
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si es cierto que el contrato finaliza, su casero no necesita dar ninguna explicación para darlo por terminado, seria necesario saber la fecha y duración del contrato para dar una respuesta acertada
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Julia, la cláusula que usted comenta es ilegal. El propietario no tiene autoridad para dar por terminado un arriendo alegando la venta como motivo. Usted conteste con toda la tranquilidad del mundo que deniega la salida. Y no se deje asustar por "abogados". Los únicos que tienen autoridad son la ley, y el juez que hace cumplir la ley. Un abogado no tiene autoridad para ordenar nada.