Elisa

inquilino/a

Casero me pide que arregle desperfectos pero tiene mi fianza
Estuvimos un año de alquiler en un piso. La fianza que dejamos fue de un mes. Hubo unos desperfectos que no sube mas de 400-450 euros (la fianza es de 200 euros mas de lo que cuesta el arreglo), segun él la reparacion cuesta el doble de la fianza y dice que lo pague,algo que me he negado. El piso se dejo hace un mes. No fue a verlo el dia que lo dejamos (fue 2 semanas antes de dejarlo para enseñarlo a los nuevos que lo iban a alquilar).
Le dejamos las llaves en su buzon de su casa,ya que no quedamos con èl en persona para la entrega de llaves ni para que viera el piso,no firmamos ningun papel de terminacion de contrato ni nada de nada. Solo se firmo el contrato del principio cuando se alquilo. Se ha quedado la fianza y aun  asi nos reclama la reparacion. Que puedo hacer? Puede hacer algo èl?
  • Preguntado por: Elisa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Elisa

    inquilino/a

    El si que ha entrado al piso,una vez que nosotros ya no viviamos,para limpiar (aunque el piso se dejo perfectamente limpio) se,porque me lo dijo el,que en un mes entran nuevos inquilinos a vivir en el piso.
    • Respondido por: Elisa
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con lo dicho por Amparo BB
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no se ha firmado FINIQUITO, el alquiler ESTÁ VIGENTE.
    Usted puede denunciar al casero si entra en el piso, y el casero puede EXIGIRLE JUDICIALMENTE que siga pagando la renta.
    Así que ya ve si es importante POR AMBAS PARTES firmar ese documento.
    Llámele y firmen cuanto antes.
    En cuanto a los desperfectos, si usted cree que el casero exige mucho dinero... pues encárguese usted de buscar a alguien que lo haga más económico (pero bien)