TXUKI

inquilino/a

¿Tengo derecho de exigir a mi arrendador que me ponga 1 cama de matrimonio o 2 camas en un cuarto vacío?

Estoy alquilada en un piso de 3 dormitorios y uno de ello está completamente vacío. Cuando lo alquilé solicité que pusieran 2 camas individuales o 1 de matrimonio. Me han hecho caso omiso.

  • Preguntado por: TXUKI
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (22)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • abre tu casa

    profesional

    si en el contrato de arrendamiento se expecifico que las tenian que poner estan obligados a ponerlas si no es tu palabra contra la de ellos .

    un saludo

  • Sonia1607

    inquilino/a

    tambien tiene su logica, pero claro, yo como persona que alquila miro eso, y es lo que veo, pero vamos, ya dije que no sabia de  leyes, jeje, bueno, espero que se arregle el asunto.

    un saludo a la comunidad

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Sonia 1607,

    Ni te entrometes ni tienes que pedir perdón. Aquí todos hablamos desde nuestros puntos de vista y con todo el riesgo de equivocarnos.

    Tu aportación tiene lógica, pero no acaba de ser correcta (a mi juicio, que es tan falible como cualquiera). La palabra AMUEBLADO, a la que tú concedes tanta concreción no está definida dentro de esta legislación. Es más, yo creo que la LAU ni la menciona. Por tanto, no se sabe hasta qué punto una vivenda ha de estar completa para clificarla así. Por ejemplo, ese dormitorio, pudiera decirse que es un trastero ¿en tal caso, ya podríamos llamar amueblada a esa vivienda?

    Piensa en un piso grande, donde solo viven dos personas ¿no dirías que está habitado? Según tu razonamiento, quizá debiéramos decir semihabitado. Pero ¿y si el número de personas es de 4, ó de 1?

    En el caso del equipamiento de un piso de alquiler, lo que vale es el inventario, que siempre debe adjuntarse al contrato porque, difícil será que un piso esté totalmente VACÍO (lámparas, persianas, muebles de cocina,. ) y difícil será que esté competamente AMUEBLADO (ropa de cama, alfombras, vajilla, cuadros, cortinas,. ). Y, si además adjuntas fotos, mucho mejor.

    Saludos,

    Ramón Ruiz.

  • MANDO

    casero/a

    En definitiva, No tienes ningún derecho a exigir que te amueble esa habitación, estamos hablando (legalmente), eso sí, si creasteis un pacto verbal entre caballeros y la otra parte no cumple su palabra, tienes la opción de volver a hablar con él, y si vuelve hacer caso omiso abandonar el piso en busca de otro que te ofrezca lo que buscas.

    Un saludo

    Armando

    • Respondido por: MANDO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Montoro lo puede repetir tantas veces como estime oportuno pero no por eso se convertirá en verdad, ya que NO es verdad, si el piso lo alquila amueblado estará con los muebles que usted ve el primer día y esos muebles son los que tendrá que devolver y en las mismas condiciones que los encontró pero en ningún caso tiene derecho a exigir que le pongan muebles donde no los hay o había, en cualquier caso lo que puede hacer es proponerlo a la propiedad y que esta estime si proceder a hacerlo o negarse, pero no se puede exigir ni existe tal derecho

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Sonia1607

    inquilino/a

    Perdon mi intromision (si es que se escribe asi) pero imagino que si te alquilan un piso AMUEBLADO, tendra que estar totalmente amueblado, sino seria semi amueblado, no? mas que nada lo comento asi, porque me ha pasado buscando pisos para alquilar, que hay pisos que estan totalmente amueblados y pisos que solo estan semiamueblados.

    Yo creo que esa habitacion deberia de amueblarla entonces, ya que si se dijo de amueblar aun sea un contrato verbal, hay que hacerlo, hay jueces que dan validos los contratos verbales.

    Solo es mi opinion en relacion con lo que yo he visto al intentar alquilar, sobre leyes, no se apenas nada.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    montoro, sobreentiendes demasiadas cosas.

    Yo me limito a leer la pregunta, no a interpretarla.

    Si se pactó (aun vebalmente) soy de la opinion de que se debe restetar y yo así lo hago.

    Si la solicitud de esas camas es posterior al contrato no hay derecho a reclamacion alguna.

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

     se sobreentiende que cuando digo que te ha dado su palabra uno no es tonto y el que alquila ya se encargara de decirle que se lo especifique en su contrato.

    aun asi si el propietario es una persona "competente" le tendrá los muebles puestos en unos días aunque luego se especifique en el contrato al inquilino.

    entiendo que pienses así ya que en este mundo si no se deja todo por escrito luego vienen los problemas.

    aun así aun hay gente buena y tolerante en el mundo que sin especificarlo en el contrato si se lo pides te la hace,te lo digo por que esto a mi me ha pasado particularmente y no he tenido ningún problema con mi casero.

    te aclaro esto por que quizás no me haya explicado bien o no has entendido lo que quería decir.

    un saludo

    montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Discrepo contigo Montoro.

    "el propietario acepta entonces si que esta obligado hacerlo y amueblar la habitación en concreto por que te ha dado su palabra."

    Su palabra? las palabras se las lleva el viento, cómo puedes exigirle que te coloque lo que has pedido si sólo te lo dijo de palabra? Cómo demuestras esa palabra que te dio?

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    señor mejuto lo que yo digo no tendra sentido para usted.

    como explico mas abajo si tu antes de alquilar el piso ves el piso y ves que le falta algo sin amueblar y hablas con el propietario y le dices que te gustaría que esa habitación en concreto se quedara amueblada como condición para irte allí a vivir y el propietario acepta entonces si que esta obligado hacerlo y amueblar la habitación en concreto por que te ha dado su palabra.

    otra cosa muy diferente es que el piso se vea y no se diga nada y luego una vez dentro empieces a exigirle cosas al propietario eso si que no tiene sentido ni tienes derecho a exigir nada por que tu cuando alquilaste ya viste que a la vivienda le faltaban cosas por amueblar y aun así aceptaste.

    eso es lo que no sabemos por que esta chica no lo especifica y vuelvo a recordar que yo habla según mi experiencia tenga o no tenga sentido para usted.

    un saludo.

    montoro

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Montoro lo que usted propone no se mantiene, si usted alquila un piso con unas condiciones lo ha de mantener en las mismas condiciones, es decir si le entregaron sin muebles lo ha de devolver sin muebles si lo alquilaron con muebles tendrá que cuidar dichos muebles pero en ningún caso el casero tiene que ponerle muebles después de haberle alquilado el piso por su combeniencia, eso no se puede exigir al casero

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Casi todas las respuestas del hilo son válidas. Usted no puede ya exigir en forma alguna el que le amueblen la dependencia, a menos que así figure expresamente en el contrato; y por supuesto, al finalizar el año, puede usted marcharse de la vivienda, avisando con 30 días de antelación de su intención de terminar el arriendo; sea o no la falta de mobiliario en esa habitación la causa de su término.

    Saludos cordiales.

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    señor javier santander es cierto que un piso no tiene que estar amueblado para poder alquilarlo.

    aunque si tu tienes tus muebles o prefieres comprarlos tu perfecto pero si tu le especificas al casero que quieres muebles na mas ver el piso la primera vez el casero esta obligado a ponerte muebles si esta interesado en alquilartelo a ti.que es lo que este inquilino esta dando a entender.

    por eso si el esos temas los hablo con el casero antes de alquilar el piso y el casero hace caso omiso entonces que se ponga una habitacion o que se marche una vez finalizado su contrato a otro piso.ay que saber leer entre lineas antes lo que se esta preguntando antes de ir corriendo a contestar a los demas.

    montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Un piso no tiene porque venir con muebles; yo mismo no quiero un piso amueblado, por lo que los busco vacios.

    en cualquier caso, si es un piso amueblado, en el contrato debe (o deberia) venir una relación del mobiliario, como nevera, sofá, vitro, aire acondicionado, etc.

    tampoco esta de mas exigir adjuntar fotos al contrato (yo asi lo pido, para que los desperfectos actuales queden en el contrato y luego no me los exigan a mi).

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    montoro un piso no tiene que estar amueblado para poderlo alquilar.

    en mi opinion el tema de los muebles hay que aclararlo antes de alquilar.

    un piso vacio es mas barato que el mismo piso amueblado.