Sinfianza

inquilino/a

Tengo derecho a que me devuelvan la fianza avisando 2 semanas antes de irme, estando en un subarriendo sin contrato?

Hola, estaba subarrentada sin contrato y pagando todo en mano por un inquilino, que estaba a su vez alquilado sin contrato (me dijo que la casera no quería declarar el alquiler). Resulta que avisé con 2 semanas de antelación que me tenía que ir, me dijo que me devolvería la fianza y todavía no lo ha hecho (de ello hace 2 meses). Intenté contactar con la casera directamenete, pero la dirección que me dió es falsa, tengo derecho a que me devuelvan la fianza? El piso quedó en perfecto estado.

  • Preguntado por: Sinfianza
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Sinfianza

    inquilino/a

    La cosa es que la convivencia era mala y por eso me fui, en caso de que no me la devolviese, podría denunciar por alquiler ilegal a la casera? La dirección que me dieron era falsa pero el nombre y dni son verdaderos. No me gustaría que se quede con mi fianza después de que fuese un mal compañero.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes prueba documental de que entregaste la fianza al subarrendador, y prueba documental de que dejaste el piso y no había desperfectos, podrás reclamar la fianza (a aquél a quién se la entregaras) incluso judicialmente.

    Si no... difícil lo tienes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.