juan carlos fernande

inquilino/a

¿Tiene derecho el casero a negarse a devolverme la fianza?

Llevo 4 meses viviendo en 1 casa con mi pareja, y después de quedar con el casero para devolver las llaves y me devuelva la fianza, se niega

  • Preguntado por: juan carlos fernande
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
juan carlos fernande ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Lo que tiene es la obligación de entregarte una vivienda digna y si no lo hace asi, tienes derecho a rescindir el contrato. Te ha de devolver la fianza....amenazale con demandarle.

    Artículo 21. Conservación de la vivienda

    1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas
    las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de
    habitabilidad para servir al uso convenido,

    Artículo 27. Incumplimiento de obligaciones.

    3. Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes
    causas:
    a. La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere al
    artículo 21.

  • juan carlos fernande

    inquilino/a

    tengo contrato de 11 meses, despues de 4 tengo humedad en toda la casa. a parte no puedo meter los coches en el garaje. avisandolo con 1 mes de antelacion

  • usuario eliminado

    Lo que no dices es por cuanto firmaste el contrato. Una de las causas de la no devolución de la fianza, es el incumplimiento del plazo del contrato. Y no solo eso, si no cumples el plazo del contrato, te arriesgas a que el propietario te demande judicialmente por imcumplimiento de contrato, y pueda reclamarte judicialmente el importe de la suma de los meses o años que te quede para cumplirlo, asi como las costas judiciales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    cual es el motivo? él te ha de devolver la fianza si has actuado bien y has cumplido el contrato, para retenerte el deposito tiene que demostrar lo que expone, o que incumpliste el contrato o que dejas gastos por pagar o que dejas cosas rotas que pueda demostrar que eran suyas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja