KRoL90

inquilino/a

¿Si denuncio saldré ganando yo o me echarán de mi casa?
Llevo más de 5 años con humedades en mi casa. Se me ha caído parte de una columna de la cocina, la luz de la cocina no funciona, he tenido goteras, la habitación de mis padres está fatal ...

Hace ya un tiempo denunciamos a sanidad pero no hizo nada.

Pedimos responsabilidades al casero pero este dijo que las que se hacían cargo de la casa eran sus hijas pero ellas dicen lo contrario. El casero ya no da señales de vida.

Si denuncio (no tengo abogado porque no tengo dinero) saldré ganando yo? Me darán un piso nuevo? Me lo arreglarán? O me echarán de mi casa por haber denunciado? Tengo miedo de que me echén porque no tengo recursos para nada más.
  • Preguntado por: KRoL90
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Debe requerirle al propietario de forma fehaciente (burofax o vía notarial) para que solucione las deficiencias. De no obtener respuesta, puede presentar demanda civil (si no puede contratar un abogado, solicite uno de oficio). El resultado podría ser la resolución del contrato, si usted así lo desea, o la obligación al propietario de reparar los desperfectos.

    ¿Darle un piso nuevo? Pues mire, no, no creo.
    • Respondido por: Muelles