Carlos Fernandez

inquilino/a

Por qué ley se rige mi contrato
Mi contrato se ha firmado en mayo del 2016 y es de 3 años + uno por lo tanto se rige con la ley del 4 de junio de 2013. La nueva ley del 14 de diciembre de 2018  dice que ahora los contratos son de 5 años mas 3 prorrogables.  ¿Mi contrato se rige por la ley de 2013 con un período de 3 + 1, o se amplía con la ley de 2018 a 5 + 3?
  • Preguntado por: Carlos Fernandez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    La reforma del alquiler no es retroactiva. En tanto su contrato se prorrogue, seguirá sujeto a la ley de 2013. Y en cuanto que cambien las condiciones, se considerará nuevo contrato y regirá la ley que esté vigente en ese mismo momento. ÿ