usuario eliminado

Dónde puede denunciar un inquilino insatisfecho?

He alquilado un piso pero no sabia que estaba en obras que llevan mas de un mes sin empezar y con los andamios puestos, los pusieron despues de entrar a vivir no puedo salir al balcon ya que se caen grandes trozos de bloques de cemento, me quiero ir del piso ya que no estoy a gusto no se si puedo ya que tengo un contrato de un año pero este mes aviso de que me voy. tendre algun problema? por favor estoy desesperada y necesito denunciar o irme gracias. un saludo

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para dar por terminado un contrato de alquiler en las circunstancias que describe esas obras deben afectar a la habitabilidad de la vivienda y eso lo debe decidir un Juez, para lo cual necesitará un informe pericial de arquitecto. Otra solución es llegar a un acuerdo transaccional con su casero para abandonar la vivienda, en tal caso ese acuedro debe constar por escrito.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).