mariya vasileva

inquilino/a

Se puede denunciar contrato de alquuler?

Prácticamente me quedaba sin trabajo y decidí coger un bar. Confíe ciegamente en mi primer gestor,por falta de conocimiento  . Ahora estoy en unos condicionantes  muy abusivos. Puedo denunciar el contrato?

  • Preguntado por: mariya vasileva
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    mariya .-

    Si aplicamos la terminología correcta, una cosa es denunciar y otra demandar.

    Para poner una denuncia no se precisa ni abogado ni procurador, ni te pueden condenar a pagar nada de gastos de la parte denunciada, además, ¿ante quién quieres denunciar?, no veo dónde puedas hacerlo y ¿qué quieres denunciar?, el que no estás conforme con las condiciones del contrato que voluntariamenrte aceptaste.

    Distinto es "demandar" para eso si que puedes precisar de abogado y procurador, ya que se actua ante el juzgado, pero demandar por no estar ahora conforme con unas condiciones que calificas de abusivas, en un contrato cuyos pactos son libres, no lleva a éxito alguno y ahí si que te condenarian en costas, además no creo que un abogado quiera llevar un pleito así.

    Si lo que pretendes es que el arrendador acepte rescindir el contrato, tendrás que negociarlo y si no lo acepta, provocar tu la resolución del mismo, acude a un abogado para que te asesore sobre todo ello.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le conviene negociar para obtener una salida lo menos gravosa para sus intereses.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como poder se puede, pero muy dificilmente vaya a conseguir algo, ya que si en su dia firmó es porque aceptó las condiciones que en dicho contrato se reflejaban, lo más probable es que además de pagar a su abogado y procurador le condenen a pagar las de la parte denunciada.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como poder, puede hacerlo, pero si firmó en su día dicho contrato muy dificilmente va a conseguir algo, lo más seguro es que además de tener que pagar su abogado y procurador tenga que pagar los de la parte contraria.