Ritinha

inquilino/a

¿Cómo puedo denunciar a mi casero de una mala instalación eléctrica en la construccioón de la vivienda +acoso?

El casero es el construcctor de la vivienda y existen fallos eléctricos desde que vivimos en ella el contador va a toda velocidad sin sentido. El casero le hizo firmar al electricista un papel de que todo estaba bien y nos acusa de tocar la instalación cosa que es falsa. Este problema tb lo tenían 2 vecinos. Las facturas son desorbitadas y las pagamos igual. Además se dedica a cambiar la dirección a su oficina y luego no me avisa para que las pague y van 2 veces que me cortan la luz y tengo que pagar de mi bolsillo la penalización de la compañia eléctrica. No hay derecho! Qué puedo hacer? Necesito ayuda estoy desesperada y sospecho que me quiere echar porque además se estropeó el reloj de la calefacción y llevo un mes esperando que lo arregle.

  • Preguntado por: Ritinha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Hay reparaciones que son responsabilidad del arrendatario, las pequeñas reparaciones, como seguramente el reloj del calentador, y las producidas por su culpa. El resto de reparaciones, entre ellas la instalación eléctrica, son responsabilidad del arrendador. En estas el arrendatario debe notificar el desperfecto y exigir la reparación, primero mediante un burofax y después incluso judicialmente. Si son urgentes, el arrendatario puede repararlas por su cuenta y exigir su importe inmediato, por ejemplo, descontándolo de la renta.

    El contador del suministro eléctrico no pertenece ni al arrendador ni al arrendatario, sino a la compañía suministradora, que es responsable de su estado. Si su funcionamiento es correcto, entonces habrá una pérdida en la instalación interior que tendrá que buscar algún profesional.

    El arrendador responde de las irregularidades en la instalación, pero no de las irregularidades en el uso. El arrendador también es responsable por las interrupciones del suministro eléctrico motivadas por sus propios defectos en la gestión de los recibos y por ello puede ser demandado, aunque lo más sensato es domiciliar los pagos en una cuenta del arrendatario o incluso contratar un nuevo suministro.

    • Respondido por: Juan