celinda

inquilino/a

Cuánto tiempo pasa desde que te denuncia el casero para que desalojes hasta que te obligan a irte?

Llevo 4 años viviendo en una casa de alquiler y mi contrato es por cinco años,hace año y medio falle en el pago varios meses y llegue al acuerdo con el casero de ir pagandoselo poco a poco,ahora de buenas ha primeras le ha entrado la bulla y me pide que desaloje urgentemente amenasandome con los tribunales,¿cuanto puede tardar en echarme? mi contrato cumple en febrero,yo desde entonces no he dejado de pagar ningun mes y cuando e podido le he dado dinero ha cuenta de la deuda.

¿creeis que le compensa el echarme unos meses antes con lo que costaria un abogado?

  • Preguntado por: celinda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    celinda Ponte urgentemente al día con los pagos,ya que que si te demanda por impago,la que se tiene que preocupar de lo que cuestan los dos abogados eres tu ,que tendrás que pagar los dos+costas 5-6000€

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema de esa enervación es que además deberá pagar las costas del procedimiento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberías ponerte al día en los pagos antes de que te llegue cualquier burofax.
    En caso de llegar a los tribunales, podrás enervar la acción una vez, que significa pagar lo adeudado y evitar el desahucio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • celinda

    inquilino/a

    Me pide ha traves de un mensaje del movil que desaloje urgentemente, hago caso omiso o le contesto., estoy muy nerviosa, nunca he pasado por esto y no se que hacer

    • Respondido por: celinda
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no le compensa, y no creo que ningún abogado le incite a ello, pues lo más lógico es que, si vas pagando y además abonando lo adeudado, se esperen a la finalización de este año para rescindir el contrato.

    De todas formas, hasta que no tengas notificación fehaciente ( burofax), tampoco hagas mucho caso de nada.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh