Laura

inquilino/a

Pago alquiler sin contrato a familiar y me lo quiere subir o echarme a mi y a mi hijo
Buenas a todos.  Llevo en la vivienda de mi hermana desde abril de 2015. Le he pagado rigurosamente 310¬ al mes como acordamos sin contratos escritos de por medio. Yo cobro 530¬ al mes de salario. Y ella me quiere subir el coste mensual de la renta a 425¬ porque dice que así cubre sus gastos totales de la vivienda al mes. Incluido IBI. Seguro de hogar y algún otro impuesto. O que si no se lo pago que me vaya de la vivienda. Tengo un niño de 9 años.  Quisiera saber si legalmente existe algún amparo para mi caso. Mil gracias de antemano a todos.
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Artículo 10. Prórroga del contrato   (Redacción dada por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas). 1. Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si  no te avisaron 30 días antes de finalizar los 3 años de la subida y por tanto de la renovación , puedes estar un año mas sin aumento de renta y en las mismas condiciones que ahora.Aun no teniendo contrato escrito tienes un contrato verbal
    • Respondido por: nacho