Ivan Bernabeu Bernal

inquilino/a

Como y donde demandar al propietario?

Realizo el cambio de titularidad del contrato de la luz 5 meses mas tarde. Y ahora la compañia me lo reclama a mi. Donde debo demandarlo? Y como?

  • Preguntado por: Ivan Bernabeu Bernal
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo,si yo tengo un documento con la fecha que dejo la vivienda y unas fras.a mi nombre de dos meses después ,el juez al ver esa documentacion y mi reclamación,pienso que no dudará en darle un plazo de diez días para alegar o pagarme esas fras.mal giradas,digo yo ¿no?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier, un monitorio con base en unas facturas giradas a nombre de quien  pone el monitorio le veo poca posibilidad de prosperar, a lo mejor ni siquiera se admite te sugiero leas este enlace sobre todo los requisitos del juicio monitorio.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Ivan Bernabeu Bernal

    inquilino/a

    La deuda asciende a 243€, el caso fue que abandone el piso era mi primer alquiler, y la falta de experiencia me jugo una mala pasada,él no me hizo entrega del fin de contrato, pero me dijo que del cambio de titularidad del agua y luz se hacia el cargo, la sorpresa es que él realiza el cambio en Febrero de 2012 y yo abandone el piso en Octubre de 2011. Como lo podria hacer para reclamarselo, porque el dice que hubo una persona viviendo que ya no esta y que la esta intentando localizar para reclamarle la deuda, y no me da respuesta asi que quiero tomar mis propias medidas pero no se como.

  • Ivan Bernabeu Bernal

    inquilino/a

    La deuda asciende a 243€, el caso fue que abandone el piso era mi primer alquiler, y la falta de experiencia me jugo una mala pasada,él no me hizo entrega del fin de contrato, pero me dijo que del cambio de titularidad del agua y luz se hacia el cargo, la sorpresa es que él realiza el cambio en Febrero de 2012 y yo abandone el piso en Octubre de 2011. Como lo podria hacer para reclamarselo, porque el dice que hubo una persona viviendo que ya no esta y que la esta intentando localizar para reclamarle la deuda, y no me da respuesta asi que quiero tomar mis propias medidas pero no se como

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Ivan Bernabeu Bernal Pienso que se te ha pasado el acento en "realizó" ya que es el,no tu el del cambio ¿no?.
    • Si ha tardado 5 meses en realizar el cambio,yo 1º se lo reclamaría mediante un burofax y si no me hace caso,le pondría una reclamación de cantidad mediante un proceso monitorio,donde no hace falta nada más que documentación donde certifiques que es cierta esa deuda,ejemplo,documento de la compañía o compañías si hay más
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues depende de la cantidad a reclamar, si es elevada sin dudarlo deberá acudir a un abogado y él le informará de todo.

    saludos

    oscar