marisusi

inquilino/a

Estoy en un piso de alquiler y el dueño me lo alquiló sabiendo que el piso lo tenía embargado. ¿Pueden echarme?

El piso ha sido subastado y estamos a la espera de saber algo. Podéis decirme si tengo derecho a quedarme en el piso aunque cambie el dueño o tengo que buscar otro piso. Gracias.

  • Preguntado por: marisusi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Lo que debes hacer es poner en conocimiento del juzgado lo antes posible de que existe tu contrato de alquiler, en principio tu podrás seguir en la vivienda hasta el 5º año.

    Eso sí, si el juez considera mala fé puede considerar nulo tu contrato y deberían dejar la vivienda, esto puede ocurrir si el arrendamiento es tras tener constancia de la demanda de pago o el deshaucio, que parece ser tu caso...

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    técnicamente lo que sucederá es que Usted cambiará de casero, nada más. El contrato seguirá vigente.

    Espero haber ayudado