FVBR

inquilino/a

Animales en la Comunidad - la agencia inmobiliaria dijo que estaba permitido, pero ahora la comunidad no acepta las mascotas
Una amiga mía alquiló un piso en planta baja a través de una agencia inmobiliaria. Ella tiene 2 gatitos y la agencia le aseguró antes de firmar el contrato que ella no tendría problemas sobre eso con la Comunidad. Resulta que ahora la Comunidad no quiere aceptar los gatos. La agencia, que cobró 1 mes de comisión, se lava las manos. Y el propietario, que pidió 2 meses de fianza, dice a mi amiga que no sabía que ella tenía gatos (que es una mentira) y que tampoco conoce las leyes de la Comunidad. Mi amiga quiere mudarse si no se aceptan los gatos, pero el dueño no quiere devolver nada de la fianza. Además mi amiga gastó mucho dinero arreglando cosas en el piso, que el dueño tampoco se preocupó en arreglarlas. ¿Qué puede hacer mi amiga en esta situación? Gracias por la ayuda.
  • Preguntado por: FVBR
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola,

    Me parece increíble que una comunidad prohiba los animales domésticos, no tiene sentido, cada uno en su casa puede tener lo que quiera y, respetando la salubridad y los elementos comunes, podrá tener lo que quiera.

    Con los arreglos deberá ver si eran debidos al uso cotidiano o, por el contrario, si debía pagarlas el casero.

    Saludos.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que conocer el alcance de la frase "la Comunidad no quiere aceptar los gatos" así como la norma comunitaria que prohibe los animales domésticos.

    Partiendo de que los gatos no "salen solos" del piso entiendo que si le interesa la vivienda y la Comunidad le requiere por escrito para que no tenga los gatos, en tal caso conteste también por escrito que el casero conocía y admitió la existencia de esos gatos, sin advertirle que hubiera problemas por ello.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.