ClaudiaD

inquilino/a

Dejo el piso en alquiler

Vamos a dejar el piso antiguo, hemos avisado con 30 días de antelación como lo estipula el contrato y llevabamos mas de 5 años viviendo en este piso.

Lo que queria saber esque si es legal que se nos cobren 80 euros por la supuesta baja del contrato y si tenemos derecho a que se nos devuelvan la fianza.

Una fianza quedo en calidad de conservación de mobiliario y la otra como fianza voluntaria.

Si se devuelve esta fianza como se hara el pago, en mano en el momento de entregar las llaves o lo ingresan en la cuenta corriente del arrendatario.

  • Preguntado por: ClaudiaD
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador tiene 30 días para devolver la fianza (obligatoria) a contar desde la fecha de la firma del documento de fin de contrato.

    Si su contrato era de duración pactada superior a 5 años (y como dice que ya lleva más de 5 años) es posible que pudiera usted desistir en cualquier momento previo aviso de 60 días

    Si su contrato era de un año prorrogable, tendría que haber avisado 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    Si no lo ha hecho así... es probable que tengan ustedes alguna dificultad para cobrar la fianza completa. Aunque después de tantos años... la verdad es que no creo

    Suerte - Papeleos Alquiler.