Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Helenilla_val

inquilino/a

Dejo mi piso en alquiler pero mi compañero se queda y harán un nuevo contrato. ¿Tiene el casero que devolverme la fianza?
El próximo mes de diciembre dejo mi casa, mi compañero se queda y le harán un nuevo contrato a él para yo desvincularme del piso, ¿si el piso está en condiciones deben devolverme la fianza?¿qué puedo hacer si no lo hacen? muchísimas gracias
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si todas las partes (tú, tu compañero y tu casero) implicadas están de acuerdo en que tú te vayas y tu compañero se quede, y en hacerle un contrato a él solo; tendrán primero que finalizar el actual contrato, y si el piso no tiene desperfectos achacables a los inquilinos, os deben devolver la fianza.
    Si lo que se hace en cambio es un anexo por el que tú sales del piso y se hace cargo de todas las obligaciones y derechos tu compañero, éste sería quien debiera devolverte tu parte de la fianza, ya que se supone que se la devolverán entera a él, si no hay desperfectos, el día que abandone el piso.
    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas
    0 esta semana
  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas
    0 esta semana
  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas
    0 esta semana
  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas
    0 esta semana