Helenilla_val

inquilino/a

Dejo mi piso en alquiler pero mi compañero se queda y harán un nuevo contrato. ¿Tiene el casero que devolverme la fianza?
El próximo mes de diciembre dejo mi casa, mi compañero se queda y le harán un nuevo contrato a él para yo desvincularme del piso, ¿si el piso está en condiciones deben devolverme la fianza?¿qué puedo hacer si no lo hacen? muchísimas gracias
  • Preguntado por: Helenilla_val
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si todas las partes (tú, tu compañero y tu casero) implicadas están de acuerdo en que tú te vayas y tu compañero se quede, y en hacerle un contrato a él solo; tendrán primero que finalizar el actual contrato, y si el piso no tiene desperfectos achacables a los inquilinos, os deben devolver la fianza.
    Si lo que se hace en cambio es un anexo por el que tú sales del piso y se hace cargo de todas las obligaciones y derechos tu compañero, éste sería quien debiera devolverte tu parte de la fianza, ya que se supone que se la devolverán entera a él, si no hay desperfectos, el día que abandone el piso.
    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/