pinuchimanduchi

inquilino/a

Dejo la casa que tengo alquilada pero uno de mis compañeros no se quiere ir. ¿Qué hago?

Tengo una casa alquilada a mi nombre y viven conmigo tres personas más, una de ellas dice que no se quiere ir,  pero ni siquiera ha hablado con los caseros para ver si le hacen un contrato, según él no puede ir a ningún sitio y no tiene nada.

¿qué hago?

  • Preguntado por: pinuchimanduchi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Sofi_ops13 ha sido el primero en contestar
  • pinuchimanduchi

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos, finalmente mi compañero atendió a razones y se marchó.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El casero no va a firmarte  el documento de fin de contrato y entrega de llaves, si no le devuelves el piso "libre de ocupantes". (Como él te lo entregó)

    En tal caso el arriendo continuará, y con él tu obligación de pagar la renta.

    Si dejas de pagar la renta, el casero podrá demandarte como mínimo por impago.

    En mi opinión, si no quieres problemas más graves, debes devolver el piso "libre de subarrendatarios".

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Sofi_ops13

    Sofi_ops13

    inquilino/a

    El tendría que hablar con el casero para que le hiciesen el contrato a su nombre, si usted deja la vivienda y él se queda tendrá que comunicárselo a los caseros para que tomen las medidas que consideren oportunas