helencasacas

inquilino/a

En el piso que hemos alquilado no fuciona la calefacción y la propiedad no quiere hacerse cargo.

Desde el primer día hemos tenido muchos problemas que ni el administrador ni la propiedad han querido asumir economicamente. Ante el mal funcionamiento de la calefacción nos sugieren que nos pongamos estufas electricas y que si no estamos a gusto que nos vayamos, pero no quieren rescindir la clausura de penalización que nos obliga a pagar un año entero de renta. ¿Que hacer ante un caso así y teniendo en cuenta que se quedaron con tres meses de fianza? Tenemos un bebe y les da igual que estemos pasando frío. Creemos lo único que quieren es quedarse con la fianza y por eso nos invitan a que nos marchemos.

  • Preguntado por: helencasacas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    efectivamente, ha de enviar un burofax explicando os daños que tiene la vivienda y solicitando su reparación alegando que de lo contrario se verá obligado a tomar las medidas judiciales oportunas.

    Sino lo reparan tiene varias opciones:

    a) sino les importa irse del piso:

    1. Irse del piso . esperar al cumpleaños del contrato (anual) y notificar que se va con un mes de antelación.

    2. Si queda mucho para que cumpla el año, interponer demanda para la rescisión del contrato y poder irse sin tener que pagar indemnización por marcharse antes de tiempo.

    b)Si les gusta mucho el piso y  no se quieren ir, tienen dos opciones:

    1. Arreglarlo Uds. y luego reclamárselo  con las correspondientes facturas y siempre enviando un burofax antes comunicando que van a proceder a repararlo Uds. pues la vivienda en esas condiciones no es habitable y no pueden esperar más.

    2. Reclamar por la vía judicial (juicio declarativo) para que el juez dicte sentencia requiriéndoles para que procedan a arrreglarlo.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es