Iris

inquilino/a

Dejar piso
Hola, buenas,  Hace un mes renové el alquiler, llevaba un año y la casera me notificó que podía seguir en él, aunque no he firmado nada, entiendo que se renueva un año entero de manera automática. Sin embargo, ahora voy a comprar un piso y he de irme. Con cuánto tiempo se debe avisar? Si me voy, he de pagarle el resto de año?  Gracias
  • Preguntado por: Iris
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Iris conviene distinguir entre renovar, hacer un contrato nuevo y prorrogar, prolongar la duración del arriendo, en su caso se trata de lo segundo, y en cuanto a lo de marcharse, hay opiniones encontradas, yo considero que habiendo cumplido los seis meses, bastará con que preavise con treinta días de antelación, pero en este mismo foro hay quien opina que debe cumplir los seis meses de la prórroga