Amdb

inquilino/a

Piso subarrendado por habitaciones
El piso en el que vivo con los compañeros de piso nos lo subalquila por habitaciones una pareja. Ellos lo tienen alquilado pero no viven el solo nos cobran el alquiler y pagan los gastos. En caso de que la propiedad se enterase de la situación ilegal del piso,¿que tipo de multa o pena les aplicaría a ellos y que nos podrían hacer o de que nos acusarian a nosotros ?
  • Preguntado por: Amdb
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amdb

    inquilino/a

    No concedió permiso para subalquilar. Mi pregunta es, si a parte del desahucio, se les impone una multa a los que se aprovechaban de la situación. Y de cuanto puede ser.
    • Respondido por: Amdb
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Primero hay que saber si el arrendador concedió permiso para subarrendar, luego si no lo concedió, si se ha enterado de tal circunstancia y finalmente, si se enteró, si le interesa o no pedir el desahucio del arrendatario y todos los subarrendatarios, ya que si cobra la renta convenida, puede ser que pase de todo ello.