MAGAG

inquilino/a

Si el al propietario de la casa que tengo alquilada le hipoteca el banco la casa ¿en que me afecta y como.?

Alquilamos el piso en julio de 2013 con un contrato renovable cada año, con un tiempo máximo de 4 años, nos hemos enterado que al propietario le hipotecan la cas en enero 2014 y no sabemos como nos puede afectar o si en este caso el Banco respetara el contrato que tenemos con el propietario.

gracias

un Saludo.

  • Preguntado por: MAGAG
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    repetida y contestada

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me despista la expresión "le hipotecan"

    Si verdaderamente es una hipoteca, es con consentimiento del propietario y previa solicitud que efectuó.

    Esa hipoteca ´corresponde a un prétamo que le hace el banco al propietario con garantía de la casa.

    Al inquilino no le afecta,salvo que en un futuro, subsistiendo el arrendamiento, el propietario no cumpliera en la devolución del préstamo.