Sole

inquilino/a

Voy a dejar un piso de alquiler, puedo utilizar la fianza para pagar el último mes de alquiler?
Alquilé un piso hace 2 meses y lo voy a dejar a final de éste de común acuerdo con el propietario. El piso no está declarado y el contrato que tengo no es del ayuntamiento. Dejé un mes de fianza al entrar en el piso. No quiero pagar el último mes y que el propietario lo coja de la fianza, ya que no puedo pagarlo y como lo he alquilado sólo 2 meses, el piso está en perfecta condiciones, y todos los recibos domiciliados a mi cuenta y pagados. Tengo derecho a hacer esto? El propietario puede exigir que le pague el mes o echarme del piso?

Es que ya se quedaron una vez con mi fianza y no quiero que vuelva a pasar, cuando ahora el dinero me hace mucho falta. Gracias de antemano por contestarme.
  • Preguntado por: Sole
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Sole

    inquilino/a

    Primero gracias por contestarme.

    El caso es que no tengo el dinero para pagar el alquiler de este mes, y como está la fianza, el propietario no pierde nada. El contrato es de un año pero el propietario mismo me dijo que podía cambiar antes porque quise pedir la renta de emancipación y no me dejó cuando él me había dicho que sí al principio. Así que yo cambio para otro piso que sí me dejan hacer la solicitud de la renta de emancipación, y claro, no puedo pagar 2 alquileres el mismo mes.
    • Respondido por: Sole
    • Hace 15 años
  • Ana Paula

    inquilino/a

    Hola, por mi experiencia, no se puede hacer esto si el proprietario no esta de acuerdo.

    Si el contrato era de 2 meses y el piso está en condiciones, se tiene que devolver, pero si usted deja el piso antes de que acabe el contrato, el propietario no está obligado a darte la fianza.
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La fianza se destina para garantizar las obligaciones del contrato, pero en ningún caso para atender el pago de alquileres.

    Por tanto es conveniente que lo pactes con el propietario.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com