LYN

inquilino/a

¿Podemos dejar un piso donde estamos 3 meses? ¿Qué tipo de documentos deberíamos firmar ambas partes?
Por venir de otra comunidad, tomamos un piso de emergencia que no reúne las condiciones para familia numerosa, se le comunicó a la inmobiliaria que maneja la vivienda que podríamos abandonar el piso en cualquier momento por temas de destino laboral, antes del año y estuvo de acuerdo al tomarlo.
  • Preguntado por: LYN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    Si el contrato es de 11 meses, no hay problema siempre se comunique primero. Y si estas con un profesional inmobiliario como comentas supongo que no tendrás problemas, por lo demas ya ha sido contestado por el anterior profesional Jaime Feiner Alonso.

    Saludos,

    Inmobiliaria VENDOPOR
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado amigo, si no está esa claúsula escrita por contrato la LAU establece que en caso de incumplimiento del año de contrato el arrendador les pueda solicitar un mes de renta por año, en este caso habría un prorrateo. No obstante, si lo han firmado no habría problema, asi que sondee a la inmobiliaria y firmen la entrega de llaves a conformidad y libre absoluta de cargas.

    Así mismo, traten el tema de la devolución de la fianza.

    Un cordial saludo
    Jaime Feiner