diego

inquilino/a

Podría reclamar una indemnación al propietario o inmobiliaria?
Desde el pasado 15 de agosto tengo en alquiler un piso a través de una inmobiliaria. Es un piso reformado y a la hora de entregármelo estaba sucio de obra, con manchas de pintura por el suelo, yeso, etc, con lo que la limpieza fue dura. Por otro lado, faltan cosas por terminar, cables en la cocina y demás acabados. Lo último ha sido cuando han venido a darme de alta del gas (que por supuesto, correrá de mi cuenta) y se han encontrado una fuga en la caldera nueva. He tenido que llamar a los que la montaron, esperar a que vengan y ahora sigo esperando a que vuelvan a venir a darme de alta. Mientras tanto, las personas de contacto en la inmobiliaria están de vacaciones todo el mes de agosto con lo que no atienden llamadas ni correos.
Mi pregunta es, ¿podría reclamar algún tipo de indemnización a la inmobiliaria (que son ellos los que gestionan mi piso y otros más en el mismo edificio)?
  • Preguntado por: diego
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Custodio ha sido el primero en contestar
Custodio ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Custodio

    Custodio

    profesional

    Por lo que expone, la inmobiliaria le enseñó la vivienda con la suciedad y a falta de remates, por lo que pedir responsabilidad al mediador es excesivo.
    Sin embargo, al propietario le podrá reclamar aquellos gastos generados si no hay pacto en contra en el contrato. Por ejemplo, el alta del gas (Salvo que usted firmara lo contrario en contrato)
    La limpieza en cambio, si no pactó nada en su día, no se la puede reclamar, ya que el inmueble se ofreció en esas condiciones. Y en cuanto a los remates, tan sólo puede exigir su reparación o el abono de los gatos que a usted le suponga (Previa presentación de presupuesto y aceptación)