SERGab

inquilino/a

Al dejar el piso de alquiler, me hacen pagar una cantidad por el seguro del piso, es correcto?

Pues eso, los años anteriores nos decían que era opcional, así que sólo lo pagamos el primer año.

ahora al dejar el piso nos lo hacen pagar. Me puedo negar?

  • Preguntado por: SERGab
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    No entiendo por qué el casero no les requirió el pago el 2º año , y por qué en el 3º lo hace en el momento de la rescisión.

    en ese punto , ustedes llevan algo de razón.

    saludos

  • SERGab

    inquilino/a

    Rafaelmaria, gracias por tu respuesta tan detallada.

    el importe del primer año fue de 65€.

    el segundo año no se pagó, tampoco se nos solicitó como en el primero.

    este tercer año al terminar la relación nos piden 108€.

    piscis tres gracias por tus respuestas también.

    • Respondido por: SERGab
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    piscis : si el casero tiene el recibo de los inquilinos de que ellos pagaron el seguro el 1º año , entiendo que tácitamente asumieron ese abono.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Rafaelamaría .- Los contratos obligan a las partes intervinientes, no a terceros.

    Si el casero hizo un seguro, es problema del casero, no de su inquilino.

  • rafaelamaria

    casero/a

    El seguro es conveniente pero no obligatorio

    Dos cuestiones

    1º Si nunca se hubiera pagado el seguro del piso , entiendo su negativa

    2º Usted dice que el 1º año lo pagó , en los seguros si no se dice nada , se renuevan automáticamente , ¿ustedes señalaron a su casero que no querían pagar el seguro? me temo que si no han dicho nada, se entiende que estaban conformes.

    Respondo a su pregunta, si el casero tiene el justificante del pago del seguro el 1º año , y ustedes no tienen un papel firmado que exponga que al no ser obligatorio , optan por estar si seguro , no le queda otra que   abonarlo.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en el contrato no indica nada al respecto, como es lógico, la pregunta era innecesaria, al no venir obligado a nada que no conste en el contrato.

  • SERGab

    inquilino/a

    En el contrato no lo indica, sinó no haría la pregunta

    • Respondido por: SERGab
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en el contrato, así se establecio, habrá que cumplirlo.