Cristian2592

inquilino/a

Deducion alquiler
Buenas tardes  Queria saber si tengo derecho a la deducion del alquiler en la comunidad de madrid siendo menor de 35 años y con contrato en alquiler desde marzo de 2015  muchas gracias

  • Preguntado por: Cristian2592
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Madrid: 20% del alquiler satisfecho. Máximo 840 euros
    ?    Menor de 35 años

    ?    Base imponible igual o menor a 25.620 euros en tributación individual 36.200 euros en conjunta.

    ?    Alquiler pagado debe superar el 10% de de los rendimientos netos del contribuyente

    ?    Fianza depositada en organismo Comunidad Autónoma. A tales efectos, el  contribuyente deberá obtener una copia del resguardo de depósito de la
    fianza en el   I V I M A    o bien poseer copia de la   d e n u n cia presentada ante dicho organismo por no haberles entregado dicho justificante el
    arrendador.

    ?    Consignar N I F del arrendador. Casilla 878 de la declaración
    fuente: http://blog.enalquiler.com/2017/alquiler-hacienda/renta-2016-para-inquilinos-como-afecta-tu-alquiler-en-tu-declaracion-del-irpf/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Madrid: 20% del alquiler satisfecho. Máximo 840 euros
    ?    Menor de 35 años

    ?    Base imponible igual o menor a 25.620 euros en tributación individual 36.200 euros en conjunta.

    ?    Alquiler pagado debe superar el 10% de de los rendimientos netos del contribuyente

    ?    Fianza depositada en organismo Comunidad Autónoma. A tales efectos, el
     contribuyente deberá obtener una copia del resguardo de depósito de la
    fianza en el IVIMA o bien poseer copia de la denuncia presentada ante
    dicho organismo por no haberles entregado dicho justificante el
    arrendador.

    ?    Consignar NIF del arrendador. Casilla 878 de la declaración
    fuente: http://blog.enalquiler.com/2017/alquiler-hacienda/renta-2016-para-inquilinos-como-afecta-tu-alquiler-en-tu-declaracion-del-irpf/