Rosa Martínez

inquilino/a

Declarar el alquiler.

Pago por mi habitación de alquiler más de 350 euros a mi compañera de piso, pero el contrato de alquiler del piso no incluye mi nombre.  Tengo las transferencias bancarias que figuran en la libreta y las hago indicando como pago de alquiler.  ¿Me vale esto para declarar en hacienda?, o ¿qué debo hacer?

  • Preguntado por: Rosa Martínez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
KARMELILLA ha sido el primero en contestar
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    perdón: desgravar con uve.... jeje

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    No tiene nada que ver que sea mayor de 35 años. Desde el año 2008 no ponen trabas de edad. Yo tengo muchos más y lo desgrabo.... Tampoco tiene que ver la cantidad. A tí, en caso que lo puedas demostrar, te van a desgrabar aprox. un 15% sobre lo que pagas de alquiler al mes (dependiendo de la comunidad en la que vivas)... Haz tus cálculos... Yo que tú lo probaría... A mí me salió bien y me devuelven bastante. Saludos.

  • usuario eliminado

    No lo puede desgravar, de todas formas siendo esa cantidad y mayor de 35 años no le variaría prácticamente nada en el resultado de su declaración. De todas formas no tiene derecho a hacerlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Creo que puedes presentar la declaración hacienda tú en la que conste el pago bancario corresponiente al alquiler del piso, incluyendo el nº de catastro correspondiente. En mi caso no existe contrato de arrendamiento físico, ya que se hizo de palabra hace muchos años, y si me ha valido para desgravar. Pruébalo al presentar la declaración y si vale, te devolveran dinero...

  • usuario eliminado

    Si no constas en el contrato no sirve para desgravarte el alquiler.

    • Respondido por: Usuario dado de baja