anais_montero

inquilino/a

En la declaracion de la renta, como inquilina, he de declarar el alquiler?, ya que me han concedido la ayuda de emancipación.

Hola,

me han concedido la ayuda de alquiler. he recibido el borrador de la declaracion, en el cual solo consta, lo recibido por lo que he trabajado, la ayuda de emancipacion y los rendimientos bancarios. He de declarar lo que pago mensulamente de alquiler?

GRACIAS!!!!!

  • Preguntado por: anais_montero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Vicent Albert

    Vicent Albert

    profesional

    Si atendemos a la normativa, esto es lo que dicta:

    "Al tratarse de una subvención pública y suponer un ingreso patrimonial, a quienes se les reconozca esta ayuda adquieren, con carácter general, la obligación de presentar la declaración del IRPF, en la que deberán incluirse todas las cantidades a las que se tenga derecho durante el ejercicio al que se refiere la declaración con independencia de que se hayan cobrado o no pues, de no hacerlo, además de poder ser sancionados por la comisión de una infracción tributaria, se les suspendería cautelarmente el pago la RBE por no estar al día en sus obligaciones fiscales."

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hombre, te interesa declararlo; si te han concedido la ayuda es muy probable que ademas tengas derecho a desgravar el alquiler.

    Necesitarás ademas, y en cualquiler caso, la referencia catastral del piso; la ley te obliga a indicarlo en la renta.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x