yan

inquilino/a

Tengo 7 años viviendo en un piso de alquiler pero el contrato sólo fue de 5 años y el dueño no renovó el contrato

hola tengo 7 años viviendo en un piso de alquiler pero el contrato solo fue de 5 años y el dueño no renovo el contrato pero segui pagandole como al principio pactado hace 8 meses me quede sin trabajo y mi pareja igual tenemos una niña de 3 años y un bb de 9 meses , hemos pagado hasta donde hemos podido tal q le debemos 5 meses por q lo poco q tenemos solo nos alcanza para comer y nos mando un mensaje q nos va a llegar una demanda el 1 de septiembre por la deuda q podemos hacer por q tenemos la intension de pagar pero el ya no confia en nosotros nos pueden hechar agradecere su respuesta muchas gracias q debemos hacer

  • Preguntado por: yan
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver, Haber acumulado 5 meses de deuda va a hacer difícil que te pongas al día a corto plazo.

    cuando recibas la  demanda de desahucio , solo podrás pararlo si pagaras toda la deuda pendiente antes de que tenga lugar el juicio - incluyendo los costes de la demanda. Si no,  el desahucio tendrá lugar, tardará varios meses, pero se producirá.

    haya niños en el piso o no

    es muy triste, pero no es culpa de vuestro casero.

    infórmate de qué ayudas puedes solicitar y, entre tanto, recurre a tu familia y amigos.

    ofrece a tu arrendador Marcharte sin juicios, firmándole un reconocimiento de deuda. pues si te quedas, y  dejas que la deuda crezca, a medio plazo será en tu propio perjuicio.

    porque el día que tengas trabajo, comenzarán a lloverte los embargos.

    saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    Solo  un consejo:  entregue cuanto antes la vivienda al arrendador y comparta piso con alguien  pagando su parte de renta. (menos gastos) o recurrir a familiar o amigo. Tambien puede mirar y consultar en su ayuntamiento saludos,