M. Hernández

inquilino/a

Hace unos meses alquilamos un piso pagando la consiguiente fianza. El propietario se niega a devolverla ¿Qué podemos hacer?
Por supuesto tenemos contrato a través de agencia. Pagamos tres mensualidades y el agente inmobiliario se quedó con dos mensualidades, asegurando que cobraba una mensualidad al inquilino y otra al propietario, éste dice que como sólo cobro una mensualidad que nos paque la fianza el agente inmobiliario. ¿qué podemos hacer?
  • Preguntado por: M. Hernández
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Lo más sencillo es remitirse a lo escrito. Revise su contrato y compruebe lo que indica sobre las cantidades efectivamente entregadas.

    Revise también los recibos que emitió la agencia.

    Con esos documentos en la mano le toca hacer un pequeño "ejercicio de imaginación" que consiste en situarse en el lugar de un tercero que solo conoce "lo que ponen los papeles". Y si estos claramente señalan una situación concreta ... ese es el camino que debe seguir.

    Le recomiendo que evite entrar en razonamientos de otro tipo y se ciña a lo escrito. Al final es lo que tiene mayor probabilidad de tener éxito en un procedimiento judicial.

    Ah!! un detalle más. La agencia debe emitir una factura con el detalle de sus honorarios y el IVA correspondiente.

    Un saludo.