ramonona

inquilino/a

En contrato de alquiler anual renovable, ¿cuándo puede el inquilino rescindir contrato sin perjudicarse?

Hay que esperar a que pase otro año para poder dejar la vivienda o se puede avisar con cierto tiempo, en ese caso cuánto, para marcharme y recuperar la fianza y no penalizar en ningún sentido.

Gracias.

  • Preguntado por: ramonona
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ramonona:

    tiene varias opciones:

    1º) Examinar su contrato de arrendamiento para ver si en el mismo se pactó la facultad del arrendatario de desistir del mismo antes del plazo de duración o cualquiera de sus prórrogas. En caso afirmativo hacer uso de tal facultad.

    2º) Comunicar fehacientemente con al menos 30 días de antelación a la fecha de finalización del plazo contractual o de cualquiera de sus prórrogas su voluntad de no prorogarlo.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    3º) Intentar llegar a un acuerdo con su arrendador para resolver el contrato de mutuo acuerdo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la vivienda, legalmente, se ha de  dejar en una anualidad y se debe de avisar a la propiedad con 30 días de antelación via burofax.

    Ejemplo: si el contrato cumple una anualidad el 1 de octubre, lo más tardar el 1 de septiembre le envias el burofax.

    También y teniendo en cuenta que somos personas, las cosas pueden hablarse.