lucymy80

inquilino/a

¿Debo pagar los recibos de agua si en mi contrato de alquiler dice que está incluida?

Cuando firmé el contrato de alquiler, se fijó una cantidad por el alquiler de la vivienda en sí: 640 E, y otros 10E como previsión de "cargos", donde especifica claramente que el agua está incluida.

Desde luego, esta previsión era algo ridículo, porque sólamente en agua (y conste que no me dejo los grifos abiertos para fastidiar al propietario...) son casi 30 E al mes...aparte de los gastos de comunidad que también se supone que debo pagar. Yo, por el momento, me he negado a pagar nada...porque además los recibos no están a mi nombre. La agencia inmobiliaria que lo gestiona todo me reclama una cantidad de casi 400 E, por el deayuste entre el gasto real de agua y comunidad, y la previsión hecha en el primer año de contrato...y yo les digo que me parece una estafa que hicieran una previsión tan baja y ahora quieran cobrarme la diferencia, que si hubiera sabido desde el principio, que la casa iba a costarme casi 700 E mensuales, igual habría alquilado otra...

La luz, que sí está a mí nombre, la pago por domiciliación bancaria, y no tengo ningún retraso ni deuda con los alquileres, y la verdad es que esta situación no me gusta porque me están acusando de caradura por no querer hacer frente a mi consumo real. Entonces yo he releido las clausulas del contrato y, para estos casos, en los que la previsión y la realidad de consumo está muy desajustada, se estipula un reajuste para el 2º año de contrato, de acuerdo con el consumo real justificado en los recibos...cosa que yo no he recibido al cumplirse el primer año de contrato...simplemente me piden que les extienda un cheque por determinada cantidad...

El problema es que soy residente en Francia y no domino la lengua, así que me siento muy desvalida ante posibles reclamaciones...a ver si alguien puede ayudarse o asesorarme un poco.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: lucymy80
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el problema es en Francia? si es así, aquí no podemos ayudarte puesto que este foro es de leyes españolas.