sf

inquilino/a

Siendo subarrendatario ¿Con cuánto tiempo tengo que avisar a un inquilino para que se vaya?

Estoy alquilando una habitación en un piso que alquilé yo, el contrato está a mi nombre y he pagado yo la fianza... Quería saber con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar al inquilino para que se vaya. Gracias!

  • Preguntado por: sf
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no tiene autorización escrita del dueño para subarrendar está incurriendo en una causa de desahucio.

    Al subarrendatario no puede 'expulsarlo' de la vivienda a su antojo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • sf

    inquilino/a

    Hola, buenas!
    La verdad es que no tengo ningún papel de acreditacion del propietario para subarrendar la habitación, pero es un tema que alguna vez hemos hablado y está conforme.
    Lo de dar el tiempo para que se vaya lo he supuesto yo, le he dado un mes para que se busque otra cosa, pero el inquilino no está conforme y quería saber si existe alguna ley estipulada para estos casos.

    Gracias de nuevo!

    • Respondido por: sf
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Vamos por partes, tienes autorización escrita del propietario/arrendador de la vivienda para poder subarrendar parte de ella?

    Tienes contrato de subarriendo de dicha habitación?

    Quien te ha dicho que tienes un tiempo para avisarlo y se tenga que ir?