Sofia Vaccaro

inquilino/a

Debo dejar entrar obreros a mi casa sin quererlo
Hola un saludo de antemano a todos Mi duda es la siguiente llevo 1 año viviendo de alquiler en una finca donde sólo hay única propietaria y el resto somos inquilinos ,a los inquilinos nos gestiona un administrador de  finca,hace un tiempo renovaron la fachada del edificio yo vivo en el ático y los de la obra terminada habían dejado toda los restos de obra en mi terraza ,estuve enviando ee-mail a los administradores la respuesta era que lo quitarían ,pasaron 3 semanas bajaron la basura ,pero no los andamios llame y llame y nada se tiraban la pelota entre la administración y la obra ,al final quite los andamios de mi terraza, Yo..molesta claro está decidí no dejar pasar a nadie más por mi casa a hacer obras, hace 6 meses atrás coloque césped artificial en la terraza y hasta ahora me llaman los de la administración que necesitan pasar los de la obra a levantar mi césped porqué abajo hay humedad y no estoy autorizada ni a poner césped ni muebles en la terraza y que los obreros pueden entrar y subir a mi casa cuando quieran, además de estar disponible cuando a ellos les venga bien, le dije si me mueven el césped lo ponen de nuevo, su respuesta fue No.porqué  según la ley dice ella , un inquilino tiene prohibido usar la terraza ,ya me diras para que alquilo un atico de 45 metros donde lo unico grande es la terraza de 14 metros  y fue el motivo por el cuál me lo quede por un precio de 1000¬ Le  pedí que me enviara, la ley porqué en el contrato no pone ninguna condición sobre no poner la terraza a mi gusto, no he pintado no he tocado nada de la fachada lo único fue poner el césped para darle vidilla y poner un sofá de terraza, según la administradora los inquilinos con terraza no tienen derecho a ella y tampoco puedo negarme a dejar entrar gente a mi casa porqué no soy propietaria!!Si hay alguna ley me gustaría que me la enviarán o explicarán porqué hasta hoy su supuesta ley es la primera vez Qué la escucho. De antemano gracias por vuestra ayuda
  • Preguntado por: Sofia Vaccaro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cuanto a  los horarios... eso no. Los horarios han de ser consensuados, dentro de un rango razonable.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hay humedades en el piso de abajo, tiene ud. obligación de permitir el paso para que las reparen. Y si un técnico dice que las humedades son producidas (no tengo ni idea eh?) por haber puesto el césped artificial, tendrá que retirarlo o le reclamarán los costes de la reparación.