Peka

inquilino/a

¿Debo contratar un seguro de hogar o corre de parte del propietario?

Alquilamos una casa hace poco y me comentó el propietario que deberíamos tener un seguro de hogar por si nos entraban a robar, o simplemente por si se nos caia una maceta o cualquier accidente así ¿es cosa nuestra eso o debe hacerlo él?

Gracias , un saludo

  • Preguntado por: Peka
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Peka

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos.

    buscaré un buen seguro, no tengo mucho en mi casa pero no me gustaría que, si me pasa algo, me pillara sin nada que no está la vida como para tener que pagar.

    gracias

    • Respondido por: Peka
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la magistral exposición de Paolo solo cabe añadir que esa póliza debe contener también la cobertura de asistencia jurídica, muy util para reclamar daños de terceros y para defenderse de las reclamaciones.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El tiene su serguro y tu el tuyo.

    es algo opcional, pero imagina lo que puede pasar si le prendes fuego a la concina sin querer y se quema medio edificio, o algo así.

    en fin, hay mil motivos por los que contratar un seguro, pero a menudo los que mas importan son los que no se le ocurren a uno.

    eso si, recuerda que tu necesitas un seguro de Responsabilidad Civil y de Contenido.

    No necesitas asegurar el continente (o sea, el piso en si mismo) pues no es tuyo (eso lo hace el dueño).

    un seguro asi muchas veces no llega  a 100 euros al año; y a no ser que se trate de un caserio o tengas muchas joyas nunca subirá de 200.

    creo sinceramente que aunque sea solo por "salud mental" vale la pena contratarlo.

    debes prestar atención sobretodo a la cuantia del seguro de Contenido y la de responsabilidad civil (esta última, te recomendaria que almenos fuese de 300mil euros).

    espero que te sea de ayuda.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x