Giancarlo Milone

casero/a

Problema con inquilino
Buenos días. Tengo varios pisos alquilado y en uno me estan creando problemas.  El piso esta alquilado a dos persona cojuntamiente y de manera legal. Tienen problemas entre ellos. Una hace vivir su pareja en casa y el otro recibe muchas visitas y no limpia. Además quieren que yo solucione su problemas.... cuando son de ellos. Es legal hacer vivir una persona en tu casa sin el permiso del propietario? Puedo proponerle reglas de convivencia y si no la aceptan y o no se ponen de acuerdo fuera lo dos? Si uno rompe el contrato el contrato esta interrumpido y uno puede seguir con el piso intero pagando la totalidad? (Me gustaria que se vayan).
  • Preguntado por: Giancarlo Milone
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Es legal hacer vivir una persona en tu casa sin el permiso del
    propietario?

    Si es la pareja del inquilino si.

    Puedo proponerle reglas de convivencia y si no la aceptan y  o no se ponen de acuerdo fuera lo dos?

    No. Usted no es su padre.  Puede intentarlo a ver si cuela... pero francamente, no creo.

    Si uno rompe el contrato el contrato esta interrumpido y uno puede seguir con el piso intero pagando  la totalidad? (Me gustaria que se vayan).
    Ninguno puede "romper" el contrato antes de 6 meses. Después de ese plazo, puede desistir uno de ellos y el otro, si el contrato es solidario, asumir el pago de la totalidad de la renta.