Manuela

inquilino/a

Debo abandonar la vivienda
Hola mi contrato de alquiler vence en 30 días  He recibido email con burofax que debo. abandonar la vivienda porque el piso se a a poner a la venta  La vivienda pertenece a una empresa.  Estoy obligada a abandonarla? No tengo donde ir
  • Preguntado por: Manuela
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Cuando firmo dicho contrato de arrendamiento?. Parece que el mismo finaliza a finales de agosto por lo que: -Si lo firmo antes de la modificación de la LAU de 2013, tuvo que hacerlo en agosto de 2012. Por lo tanto, estarían cumpliendose  los 5 años de obligado cumplimiento por parte del arrendador, siendo lo de menos el hecho de que venda el piso, puesto que no necesitaría justificar la finalización del contrato, simplemente notificar con un mes de antelación. -Si el contrato es posterior a la modificación, y se va a cumplir el tercer año de contrato, o el cuarto en caso de que se prorrogara, también debería irse de la vivienda puesto que le han preavisado con al menos 30 días de antelación la voluntad de no renovar. -Si el contrato aún esta dentro de eso tres años-por ejemplo, lleva dos años y empezaría el tercer año de contrato-, en ese caso, no tiene que abandonar la vivienda por mucho que tengan intención de venderla, ni tampoco tiene la obligación de enseñar la misma en caso de que la pongan en venta...Eso si, si la vendieran, se vería obligada a abandonar la vivienda puesto que el contrato quedaría extinguido salvo que lo tuviera inscrito en el Registro de la Propiedad.
    Espero haberle podido aclarar las dudas.
    Un saludo