silvano

casero/a

Débitos de inquilinos
Buenas tardes: Soy el dueño de un piso que pretendo alquilar. La anterior inquilina se puso de titular del agua, luz y gas. Cuando la echó el Juzgado por falta de pago de la renta, dejó a deber cantidades en el agua, la luz y el gas. Si alquilo el piso a un nuevo inquilino le tengo que comentar éstos débitos. Quién tiene que pagar las deudas si la otra inquilina está requerida en varios juzgados, según me comentó la policía y se declararía insolvente. Muchas gracias Saludos                                               Silvano
  • Preguntado por: silvano
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Llamé a Iberd ro la   y me dijeron que para esos casos, el nuevo titular no pida un cambio de titularidad sino una BAJA y un ALTA NUEVA.
    Los cambios de titularidad son    g r a t u i t o s   pero hay que asumir deuda si la hubiera.
    Las altas nuevas no.
    Y así esa persona (quién dejó la deuda) figurará como "m o r o s a" y le costará que le den suministro eléctrico si no paga lo que debe..
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Llamé a la compañía y me dijeron que para esos casos, el nuevo titular no pida un cambio de titularidad sino una BAJA y un ALTA NUEVA.
    Los cambios de titularidad son    g r a t u i t o s   pero hay que asumir deuda si la hubiera.
    Las altas nuevas no.
    Y así esa persona (quién dejó la deuda) figurará como "m o r o s a" y le costará que le den suministro eléctrico si no paga lo que debe..
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quien no tiene por qué pagarlos es el nuevo inquilino.