desierto

inquilino/a

¿Cómo puedo conseguir que me devuelvan la fianza?
La historia así en resumidas cuentas ... entre en un piso con contrato, tuve problemas con una compañera que me llegó a agredir, por lo que decidi salir de alli (a mi parecer bastante lógico..) hablé con el dueño aún sabiendo que estaba el contrato por en medio, si él me daba alguna solución,me dijo que si encontraba a otra persona que ocupara mi habitación me la devolvería.

Encontré a otra persona, pero resultó que "casualmente" también tuvo problemas con dicha persona en el piso, así que el casero decidió echar a esta persona, a todo esto el chico me había dado en principio el dinero del alquiler a mí, así que tuve que devolvérselo yo.

Ahora el casero me dice que yo tengo la culpa de todo lo que pasó con ese chico (al que yo no conocía de nada) por tanto no me devuelve la fianza. Así que me quedo yo habiendo tenido que huir de un piso donde me estaban agrediendo y encima sin la fianza! Me parece una locura,ese dinero es mío y me lo merezco. Gracias por responder!
  • Preguntado por: desierto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La posibilidad de obtener la devolución de la fianza, reclamándola judicialmente por supuesto ya que si el casero se niega a devolverla no hay otro camino, estriba en la acreditación ante el Juez de los hechos relatados.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.