Furike

inquilino/a

¿Debería declarar la vivienda en alquiler?

No estoy obligada a hacer la declaración de la renta y en la inmobiliaria me han sugerido que no la declare pero no estoy segura. Dicen que solo se desgrava un 10% y que todavia no es seguro.

Gracias, un abrazo.

  • Preguntado por: Furike
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vaya a la inmobiliaria y dígales que la va a hacer, así que mejor vayan avisando al arrendador de que deposite la fianza en el organismo competente de la vivienda. Esto asegura de que, al menos, si no devuelve la fianza, no sea porque se la ha gastado.

    luego ya calcula si le sale rentable o no hacer la declaración.

    un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no está obligada a hacer la declaración de la Renta, cuando llegue el momento debe hacer la oportuna simulación para calcular si acogerse a las deducciones fiscales del alquiler le merece la pena el esfuerzo de presentar esa declaración.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    veamos, consulta con tu asesor fiscal, pero yo recomiendo  declarar el alquiler,  si la propiedad decide o no declararla, es su problema no el tuyo.

    a parte  si ahces la delclaracion deberas indicar por ley,   donde vives y si tienes vivienda propia o en alquiler

    si la inmobiliaria te recomiendo no declarar la vivienda, que te diga por que, pero no es de buen profesional  aconsejar hacer algo que no es legal o que perjudicial para ti como inquilina.

    l inquilino con una base imponible inferior a 24.020 euros anuales puede desgravar por el alquiler de su vivienda habitual. La deducción aplicable es de un 10,05% y la base máxima de la deducción es de:

    a) 9.015 euros anuales, cuando la base imponible sea igual o inferior a 12.000 euros anuales.

    b) 9.015 – [0,75 x (Base Imponible del Contribuyente - 12.000)], cuando la base imponible esté comprendida entre 12.000,01 y 24.020 euros anuales.

    Esta deducción estatal no es incompatible con las que puedan haber a nivel autonómico.

    Mi consejo declara tu alquiler si te resulta beneficioso, si los demas no cumplen con el fisco es su problema.