elratoncitoperez

inquilino/a

quien tiene que poner la instalacion electrica a norma?

hola! son casi cinco años que vivo en un piso de alquiler y desde ante de entrar en el piso hice presente a la casera que la instalacion electrica no estaba a norma y ademas habian varias baldosas rotas. al dia de hoy aun no me ha arreglado lo de la luz mientras el numero de baldosas rottas ha ido aumentando con el tiempo. me cambiaron la lavadora hace poco y volvì a preguntarle por la instalacion electrica y las baldosas però siempre me da largas. ahora tengo una nena de cinco meses y sinceramente no quiero poner en peligro su seguridad, ademas de la mia. que hago? llamo un impiantista, hago las obra necesaria y luego descuento todo del pago del alquiler? y con las baldosas hago lo mismo? gracias

  • Preguntado por: elratoncitoperez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Le corresponde al arrendador adecuar la instalación eléctrica a la normativa vigente

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2013/09/18/quien-paga-la-revision-de-las-instalaciones-en-arrendamientos/

    Puede hacer la adeccuación usted según el art 21.3 LAU:

    El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/