NOELIA25

inquilino/a

¿Se debe redactar otro contrato pasado el primer año?

En abril se acaba el contrato de un año de alquiler que tengo aunq es renovable cada año hasta cinco me gustaria saber si el propietario debe redactar un contrato nuevo para otro año o como se hace esto no tengo mucha idea me ah comentado que no le tengo que decir nada puesto que el contrato se renueva automaticamente pero no se si hay q hacer un contrato nuevo.

Gracias

  • Preguntado por: NOELIA25
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Noelia:

    En el siguiente enlace encontrará más información sobre la duración de su contrato:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Si tu no le has indicado con 30 días de aviso antes de la anualidad, el contrato se ha prorogado e lsolito por otro año más, así hasta llegar al quinto.

    AÑadir que hasta el quinto año tu casero no puede negarse a renovarte  por otro año. En el quinto año el si que puede opinar si quiere rescindir el contrato y te tiene que avisar con 30 días de preaviso antes de que fnalice el quinto año. Si no te dice nada el contrato se autorenovaría por otros tres años hatsa llegar al 8 año.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    No, el contrato se prorroga solo sin necesidad de hacer nada. Redactar otro puede suponer 1. que el propietario te imponga una renta mayor, o 2.- Que vuelve a comenzar el periodo  de 5 años durante el cual el inquilino puede mantener el alquiler.

    • Respondido por: Domus