Alberto Molino Benit

inquilino/a

¿Debe un inquilino pagar la comunidad y las derramas del edificio?

  • Preguntado por: Alberto Molino Benit
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
talya ha sido el primero en contestar
Santana ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Santana

    casero/a

    Hola Alberto,

    lo normal es que los gastos de consumo de la vivienda sean a cargo del arrendatario, agua, luz, gas, teléfono... El arrendador normalmente se hace cargo de los gastos imputables a la propiedad: IBI, seguro casa, tasa basuras, etc..Sin embargo, respecto al pago de la comunidad y derramas debe estarse a lo libremente pactado por las partes, aunque lo más lógico es que sea el arrendador el que sufra estos gastos, ya que en especial las derramas son en beneficio de la comunidad y éstas mejoras pueden repercutir en el valor de la vivienda. Lo que siempre aconsejo es que queden bien claros los pagos imputables a una y otra parte, para que luego no hayan sorpresas. Un saludo.

    • Respondido por: Santana
    • Hace 13 años
  • talya

    profesional

    Hola Alberto la comunidad tendria que especificar en tu contrato que se paga a parte o bien esta incluida en la mensualidad. Pero las derramas por supuesto las paga el arrendador. Un saludo

    • Respondido por: talya