Sergio

casero/a

Tres años de alquiler
Buenas tardes, tengo un piso alquilado desde hace tres años en una ciudad en la que no vivo. Mis dudas son las siguientes: En el contrato, no especifica que sea de cinco años, solo que se renovaran anualmente. Como hace referencia a la ley de arrendamiento, son cinco años verdad? Me gustaría vender el piso ya que no tengo intención de volver y me vendría bien el dinero. ¿Cuándo puedo comunicar a los inquilinos mi decisión? ¿pueden ponerme pegas?
Gracias. S
  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube

    inquilino/a

    Es prorrogable anualmente
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Sergio

    casero/a

    Muchas gracias Amparo. En el caso que quisiera subirle el alquiler, también puedo hacerlo al finalizar esos tres años, verdad? En el contrato hay una clausulas de subida anual de IPC (que no se ha hecho nunca), pero entiendo que al llegar a los tres años es suficiente.
    Si pasa de esos tres años, tengo que esperar tres años mas a comunicar su marcha o es prorrogable anualmente?
    Gracias de nuevo y un saludo.
    S
    • Respondido por: Sergio
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es anterior al 6 de junio de 2013 las prórrogas obligatorias son de 5 años.
    Si el contrato es posterior a esa fecha, las prórrogas obligatorias son de 3 años.
    Si estamos en este caso, puede avisar fehacientemente al inquilino, al menos 30 días antes del tercer cumpleaños del contrato,  de su intención de no prorrogar el arriendo.  El inquilino no debería ponerle problemas.
    Notificación al Arrendatario de la no prórroga del contrato