javierlafuente

inquilino/a

Piso sin cédula de habitalidad, consta como local
Estoy en un zulo alquilado por temporada de 6 meses, he investigado y ni lo tienen declarado ni tiene cédula de habitalidad. Desde hace 4 meses que les dije al propietario lo que descubrí no vienen ni a cobrar el alquiler, vence el contrato ¿me pueden sacar y cómo sería eso?
  • Preguntado por: javierlafuente
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Firmaste un contrato. Examina el contrato y comunica por burofax con acuse de recibo motivos de inhabitabilidad y conservación dando un plazo para rescisión contrato.
    Esto no anula el pago de la renta mientras continúes. Sí para la rescisión que solo la autorizaría un juez. Habla con el arrendador y busca una vivienda. ¿cómo es que si visitaste el supuesto piso antes de firmar no viste que era un local? ¿figura en el contrato como vivienda?

    Saludos,