cristian71

inquilino/a

Se debe depositar la fianza de un arrendamiento de piso a un organismo de la comunidad?

He leido que para no tener problemas con la desgravacion  por el alquiler en la declaracion de la renta, en comunidad de Madrid, el casero tiene que depositar la fianza en un organismo de la comunidad (IVI sau Ivima) ¿Es esto verdad? Se lo he comentado al casero y me dice que como es una vivienda libre de construccion privada, que no seria obligatorio hacer esto. Me quiero cerciorar para no tener problemas con AEAT, y sobre todo porque los anteriores pisos si que tenian depositada la fianza. Gracias!

  • Preguntado por: cristian71
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de un arrendamiento de vivienda en la c. De Madrid, es obligatorio ingresar un mes de renta en el ivima.

    que no te cuenten milongas.

    saludos - Papeleos Alquiler.