irene81

inquilino/a

Daños en el techo por una tubería rota

El dia 5 de enero llegue a casa y me encontre en una de las habitaciones el suelo lleno de agua y el techo se callo una buena parte encima de una de las camas. Resulto que los vecinos de arriba se les revento una tuberia y eso me afecto a mi. Ahora resulta que la tuberia esta arreglada ,Pero los daños de la habitacion y del colchón (está para tirar) aún no me lo han solucionado y aparte el piso es de alquiler. Quién me tiene que pagar los daños? Puedo pedir a mis propietarios que me bajen el alquiler por no poder usar la habitacion? Vino un perito del seguro de los vecinos ,Pero aqui nadie me ha dicho que cuanto tiempo tengo que estar asi.

  • Preguntado por: irene81
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se trata de un típico supuesto de responsabilidad civil, si tiene un seguro de hogar que cubra la defensa y reclamación puede exigir a su compañía que formule la oportuna reclamación, si no lo tiene y los daños han sido cuantiosos debería buscar un abogado que reclamara formalmente la indemnización que corresponda por daños y perjuicios.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Añadir que si tienes un seguro propio (tu, no el dueño) puede hablar con tu seguro para que te avanze la indemnización.

    Es el mejor de los casos, pues las compañias tienen un ejército de abogados para agalizar estos temas cuando les conviene.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el dueño de tu piso no es responsable de lo ocurrido y por tanto no tiene que pagar "los platos rotos ".

    los responsables son los vecinos de arriba y si tienen seguro  será quien tenga que pagar los daños causados.

    habla con tus vecinos para que agilicen los trámites con su seguro y te solucionen todo lo antes posible.